EncuentroImsersoGrEl pasado 16 de diciembre, Hispacoop celebró, en los Servicios Centrales del IMSERSO, un encuentro de trabajo con las cooperativas residenciales de mayores.

El movimiento de cooperativas de consumidores y usuarios, cuyo objeto es la prestación de servicios residenciales y asistenciales a personas mayores, es todavía un fenómeno pionero aunque algunas de estas iniciativas lleven muchos años en funcionamiento.

La compleja problemática de tipo técnico, jurídico o fiscal que deben abordar en su día a día, así como su papel, presente y futuro, en el ámbito de la atención a la dependencia, requieren de una reflexión conjunta que les ayude en una mejor definición del modelo. Este encuentro tenía por objetivo continuar abordando las cuestiones relevantes que afectan a su desarrollo.

A la inauguración de este encuentro acudió la actual Directora General del IMSERSO, Carmen Balfagón que manifestó su apoyo por esta nueva forma de autogesión de la convivencia entre personas mayores.

Pilar Rodríguez de la Fundación Pilares intervino para hablar del tipo de vivienda y de atención que este sector de la población (mayores) desea para la etapa vital en la que se encuentran.

Finalmente la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, María Pilar Alguacil, trató algunas de las problemáticas de tipo fiscal a las que se enfrentan este tipo de cooperativas. Puedes acceder a su ponencia aquí ?► FiscalidadCoopResidenciales.pdf

 Accede al programa completo de la reunión

ImsersoMiniatura


 

 

 

 

 

 

 

 

Programa16_Diciembre_2016.pdf