HISPACOOP ha realizado una Guía de “COHOUSING SENIOR Y COOPERATIVISMO DE CONSUMO”. Esta Guía tiene un objetivo ayudar a desarrollar el cohousing senior bajo la fórmula del cooperativismo de consumo, figura que se está utilizando cada vez más para la realización de este tipo de proyectos convivenciales para personas mayores.
'Cooperativas de Consumo y Mayores: Alternativas de Convivencia' es un catálogo que muestra las características de nueve cooperativas de consumidores y usuarios que prestan servicios residenciales y asistenciales a sus socios cooperativistas, normalmente personas de más de 55-60 años, y que son autogestionadas por ellos mismos en base a un proyecto democrático y participativo.
El 16 de diciembre de 2016, Hispacoop celebró en los Servicios Centrales del IMSERSO, un encuentro de trabajo con las cooperativas residenciales de mayores.
El movimiento de cooperativas de consumidores y usuarios, cuyo objeto es la prestación de servicios residenciales y asistenciales a personas mayores, es todavía un fenómeno pionero aunque algunas de estas iniciativas lleven muchos años en funcionamiento.
Hispacoop celebró en Madrid, un Curso de Formación para Consejos Rectores de Cooperativas.
El pasado 3 de febrero de 2016 tuvo lugar en Madrid un encuentro entre cooperativas residenciales gestionadas por personas mayores. Se trata de una nueva forma de emprendimiento, a iniciativa de los propios socios usuarios, que promueven un proyecto de vida compartida o de comunidades autogestionadas.
Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.