Últimos Tweets

BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

El 24 de septiembre, se ha celebrado la primera sesión plenaria del Consejo de Desarrollo Sostenible, órgano colegiado que tiene como finalidad la de ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Tras su reciente aprobación, en la Orden DSA/819/2020, de 3 de septiembre, por la que se regula la composición y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible, este Consejo abre una nueva etapa y se presenta con la intención de contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española y servir de impulso al diálogo y coordinación de todos los agentes sociales, económicos, medioambientales y culturales para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera sesión del Pleno del Consejo de Desarrollo Sostenible se ha contado con la presencia del Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, D. Pablo Iglesias, y de la presidenta y Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Dña. Ione Belarra Urtega, además de las sesenta vocalías que conforman el Consejo.

DSostenible foto

Entre los diversos asuntos a tratar en el Pleno, se ha acordado el nombramiento de la vicepresidenta del Consejo de Desarrollo Sostenible como la constitución de la Comisión Permanente que se encargará del funcionamiento cotidiano de este órgano.

logo 2030

A lo largo del turno de intervenciones de las vocalías, mencionamos la representación de las personas consumidoras y usuarias a través del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), formando parte así de dicho Consejo de Desarrollo Sostenible como una de las organizaciones representativas de los intereses sociales.

En dicha intervención del CCU, se expuso el especial agradecimiento a la constitución y puesta en funcionamiento de este Consejo, trasladando la necesidad de un esfuerzo común para avanzar y trasladar a la sociedad los retos futuros que tenemos por delante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas que conforman la Agenda 2030. Asimismo, considera que necesitamos más que nunca una Estrategia para la consecución de la Agenda 2030, a fin de lograr una verdadera transformación y alcanzar un verdadero desarrollo sostenible, para que nadie se quede atrás.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL QUINTO ANIVERSARIO DE LA AGENDA 2030

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración institucional con motivo del quinto aniversario de la Agenda 2030.

 

 

 Fuente: Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales