Últimos Tweets

BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 FSC5

Con el objetivo de alentar a los consumidores hacia una forma de vida más sostenible, el pasado 27 de septiembre tuvo lugar un encuentro organizado por FSC España para celebrar un año más #FSCFriday 2019. En este foro social se dieron cita empresas certificadas por FSC, socios, escuelas, organizaciones de consumidores, periodistas medioambientales y ONGs que apuestan por el consumo sostenible y la economía circular, resaltando que la innovación y una mejor comunicación, son las claves para incrementar el consumo responsable.

 

Este año FSC Friday planteó como una oportunidad para poner en valor la importancia de seguir innovando hacia alternativas de envases sostenibles, el ecodiseño y el reciclaje para lograr un consumo más responsable y sostenible con el medio ambiente.

                               FSC2                                                                                                           FSC3


Pudimos conocer de cerca los proyectos más innovadores que se están desarrollando en España en cuanto a sostenibilidad y economía circular para cerrar el círculo de sostenibilidad. También presentaron casos de éxito que apuestan por productos innovadores, envases sostenibles, ecodiseños y propuestas de reciclaje, como los expuestos por Ecoembes, Elopak/AguaEnCaja, CHEP España, WWF España, El Corte Inglés, Fundación Copade, Gomà – Camps, DS Smith Packaging, entre otros.


La jornada concluyó con la mesa redonda sobre “Consumo responsable y su influencia positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, en la que se abordó la necesidad de promover un estilo de vida más sostenible entre los consumidores, siendo necesario transitar hacia un modelo circular que permite la producción y el consumo basado en la optimización del aprovechamiento, que aspire a reducir la generación de residuos y a aprovechar al máximo los residuos que no se hayan podido evitar a través de la reutilización.


En esta mesa intervinieron Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, Víctor Marcos, circular economy manager de Tetra Pak Iberia, María Quintín, directora RSC y medio ambiente de Carrefour, y Carmen Redondo, relaciones instituciones de HISPACOOP, siendo moderada por el director de comunicación de FSC España, César-Javier Palacios.


En el debate se puso de manifiesto que la Economía Circular es la clave para ir haciendo más sostenible nuestra economía y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En el debate sobre quién debe empujar a quién para contribuir a la consecución de los ODS, en especial el ODS 12 sobre producción y consumo responsable, se puso de manifiesto que tanto empresas como consumidores tienen altos retos. La interacción de los consumidores con los productos y con la forma de comprar y consumir puede favorecer la sostenibilidad. Pero la carga de la responsabilidad del consumo no puede recaer exclusivamente en el consumidor por lo que las empresas tienen que actuar para mejorar su oferta y la forma en la que llega al consumidor final.

FSC4


El aspecto de la sensibilización al consumidor final es clave para incidir en comportamientos de consumo más responsable y de forma más sostenible. La sensibilización al consumidor a través de la simplificación en los mensajes es esencial para que actúe de forma más reflexiva a la hora de comprar y consumir, optando por aquellas opciones más sostenibles siempre que sea posible. Los presentes también ahondaron en evitar que el consumo responsable sea más caro, dejando fuera a un grupo de consumidores, por lo que hay que trabajar para favorecer las opciones más sostenibles sin penalizar al que lo hace bien.


Finalmente se abordó la importancia de las certificaciones y etiquetados sostenibles para orientar y guiar al consumidor a hacer elecciones más sostenibles junto con ofrecer información de manera clara, sencilla y correctamente para evitar confusiones y el exceso de informacion, evitando sobre todo los reclamos verdes o “greenwashing”.


El sello de FSC se otorga por la organización que certifica a nivel mundial que la madera de millones de productos tiene un origen sostenible y, por tanto, es una de las indicaciones al consumidor final de que el recurso es natural, renovable y sostenible.


La jornada sirvió para poner énfasis en la importancia de la gestión forestal responsable en el mundo, alentando a los consumidores para hacia una forma de vida más sostenible.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales