convivir jornada

 

El 17 de octubre el Salón de Actos de la Cooperativa CONVIVIR estaba lleno. ¿El motivo? Se celebraba la Primera Jornada de Cohousing de Castilla la Mancha.


Los socios de CONVIVIR, tras cuatro años y medio desde su inauguración, han considerado que es el momento de difundir aspectos esenciales del proceso que han seguido hasta ahora para poner en marcha su cohousing. El objetivo de la jornada es compartir información y experiencia con miembros de otros proyectos similares.


Por ello, la jornada se desarrolló con dos ponencias sobre cohousing, una como motor de economía social, y otra donde se analizaba modelos de alojamiento para personas mayores en Europa. Y a continuación, tuvo lugar una mesa redonda donde se explicaron las experiencias de cohousing en Castilla la Mancha en sus distintas fases: Vacaciones Permanentes, en Albacete, que se encuentra en los inicios del proyecto, en busca de terreno; Vitápolis, en Toledo, que ya se encuentran en la fase de construcción; y Convivir, el anfitrión, que lleva 4 años en marcha y pudo contar sus experiencias y el trabajo de todos estos años para alcanzar el sueño que todos los socios tenían.


El debate fue muy activo y enriquecedor, donde se pudieron exponer las experiencias vividas por el momento de los tres cohousing representados en la mesa redonda.

 Programa I JORNADA CONVIVIR

(pincha en la imagen para verlo)