Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

En Bruselas se celebró la Conferencia Política más grande de Europa dedicada a las energías renovables y al uso eficiente de la energía en la Unión. Este encuentro supuso una oportunidad a la Comisión Europea y a los actores interesados, para intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre cómo lograr una energía más sostenible, el desarrollo de nuevas políticas, y sobre todo surgió un amplio debate sobre la energía limpia en la UE.

EnergyWeekARTiculo

Dado el especial interés por la energía sostenible, HISPACOOP asistió a varias de las sesiones organizadas en Bruselas en el marco del Programa de la Conferencia Política. Estas sesiones estuvieron centradas en la preocupación y el interés de los consumidores en el camino a la transición energética.  Destacamos las relativas a la acción participativa y multinivel para dar solución a la pobreza energética; el empoderamiento de los consumidores de la energía a través del enfoque innovador de los proyectos europeos; el ecodiseño y el etiquetado energético – mejores productos, menos energía, más sostenibilidad-; cómo podemos alcanzar cero emisiones en Europa  a través de la eficiencia energética y la flexibilidad de la demanda; o, el rol de las autoridades locales y agencias nacionales para edificios eficientes en el Mediterráneo, entre otras sesiones. Más información sobre la Semana Europea de la Energía Sostenible aquí.

HISPACOOP, como miembro del Comité de Asesor del proyecto europeo ASSIST2Gether, asistió en la sesión dedicada a la implementación de respuestas ante el problema de la pobreza energética en el marco del Paquete de Energía Limpia a nivel de comunidades, ciudades, regiones y estados miembros. En esta sesión se debatió, entre otros muchos aspectos, cómo hacer que la pobreza energética sea una prioridad a nivel local y nacional,  cómo intentar que los consumidores vulnerables participen en el proceso político con el objetivo dar respuesta al problema de la pobreza energética y cómo establecer políticas sectoriales. Más información de la sesión aquí.

  • Más información sobre Semana Europea de la Energía Sostenible aquí.
  • Web EU Proyecto: Assist 2gether - Support Network for Household Energy Saving https://www.assist2gether.eu/

Por otra parte, HISPACOOP también participó en el taller ¡Defendiendo el derecho a la energía! Acciones y actores, organizado por EAPN y Ecoserveis, dentro del Foro Derecho a la Energía (Right To Energy Forum). El foro ofreció una oportunidad para reunir a los distintos actores que trabajan en la lucha contra la pobreza energética en los diferentes Estados miembro, para debatir aspectos referentes a cómo mejorar la capacidad de los consumidores y cómo concienciarlos, las acciones en los hogares de los colectivos afectados, la creación de redes, evaluación del impacto de las políticas, acciones, o lobbying, entre otros temas. Más información aquí.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales