Charter, la franquicia de Consum, ha cerrado el año 2018 con 283 supermercados y ha alcanzado una facturación de 280,3 millones de euros, cifra que representa un 15,58% más que en 2017. Durante el año, Charter ha abierto 26 supermercados, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, ha sumado a su red comercial más de 7.000 m2 de superficie. Además, la franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2018 con una plantilla de 1.660 trabajadores, cifra que representa un 10,66% más que el año anterior.

Las previsiones para 2019 es seguir con el actual ritmo de expansión.

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum.

Charter 2018

La franquicia Charter de Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.