Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

El pasado 24 de mayo, en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España, tuvo lugar la Jornada sobre Servicios Financieros destinados a los Consumidores, para tratar de generar conocimiento y adhesión hacia la política institucional de la Unión Europea, mediante la difusión de los principales mensajes del dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, en un nuevo contexto de mejora de la legislación financiera en materia de consumo.

En el acto de inauguración han participado Juergen Foecking, Director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España; Manuela López Besteiro, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios de España (CCU) y Teresa Robledo de Dios, Directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

La Comisión Europea elaboró dictamen en septiembre 2017, a través del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre el Plan de Acción de Servicios Financieros destinados a los Consumidores, del que se ha tratado en esta Jornada.

El Plan de Acción establece vías para ofrecer a los consumidores europeos mayores posibilidades de elección y un mejor acceso a los servicios financieros de toda la Unión.

Teresa Robledo, ha resaltado que los servicios financieros constituyen una parte esencial de la labor de la Unión para completar el mercado interior en el contexto de la libre circulación de servicios y capitales y desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) somos muy conscientes de ello. Siendo esencial promover consumidores críticos y responsables en el ámbito de los productos financieros como mejor herramienta para adoptar decisiones adecuadas para sus intereses.

También Manuela López Besteiro, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), ha insistido en la importancia de recuperar la confianza del consumidor, en poder facilitar más y mejor información sobre servicios financieros, mejorando la transparencia.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales