Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

senadoLa Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, compareció en la cámara alta, ante la Ponencia de Estudio sobre el Desperdicio Alimentario en el Estado Español constituida en el seno de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su intervención, el Secretario General de la Confederación, Félix Martín Galicia, manifestó que las acciones que se lleven a cabo para tratar de reducir el desperdicio deben basarse en la concienciación, información y formación del consumidor.

Las acciones deben ir dirigidas a los segmentos de la cadena donde más se desperdicia como son la fase de producción y el consumo doméstico.

Derivados de los análisis realizados por la Confederación se han ido estableciendo una serie de recomendaciones generales cuya implementación puede ayudar a mejorar la situación de desperdicio alimentario en España. Entre ellas destaca la labor de concienciación sobre prácticas responsables en la gestión de alimentos y la información al ciudadano sobre las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que tiene el desperdicio de alimentos.

Las iniciativas dirigidas al consumidor, deben orientarse al fomento de la compra racional y responsable ajena a criterios estéticos, al ajuste de las raciones, a una correcta interpretación de las fechas de caducidad y de consumo preferente, así como al fomento de la cultura del reaprovechamiento.

En este sentido, las Asociaciones de Consumidores deben jugar un papel fundamental para conseguir que los mensajes lleguen al consumidor, colaborando y participando en las campañas de sensibilización que las instituciones públicas lleven a cabo.

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales