Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

En virtud de lo dispuesto por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y desde el convencimiento de que la transparencia en la gestión es un valor fundamental ligado a la responsabilidad social que caracteriza a las cooperativas y a sus organizaciones representativas, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP pone a disposición de cualquier persona interesada esta sección sobre Transparencia, en la que pretendemos facilitar a la ciudadanía el acceso a información relativa a su actividad, objeto y destino de los fondos públicos recibidos y demás temas que puedan revestir interés público.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, fue constituida el 9 de julio de 1990 con arreglo al Art. 117 de la Ley 27/1999 de cooperativas, de 16 de julio y está inscrita con el nº 52-AC en Registro de Sociedades Cooperativas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, figura inscrita como Asociación de Consumidores nº 3 en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Todo ello con arreglo al Art. 23.1 segundo párrafo, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

HISPACOOP es la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios y como tal agrupa y coordina a un total de 176 cooperativas de consumidores de toda España que a su vez representan a más de 5.059.424 socios consumidores, más de 50.036 trabajadores y un volumen de facturación de 7.841,26 millones de euros, según datos de 2016.

Sobre esta base, y como organización representativa sin ánimo de lucro, Hispacoop ejerce su actividad en una doble vertiente:

> ACTIVIDAD COOPERATIVO-EMPRESARIAL representando los intereses de las cooperativas de consumo ante instituciones y foros nacionales e internacionales.

> ACTIVIDAD CONSUMERISTA actuando como asociación de consumidores y usuarios, al ser uno de sus objetivos fundacionales el defender, informar y formar a los consumidores sobre aquellos temas que puedan ser de su interés.

 

NORMATIVA

La Confederación se rige, por acuerdo de la Asamblea General de 8 de julio de 2002, por la Ley Estatal de Cooperativas 27/1999, de 16 de julio y por la legislación cooperativa aplicable en cada momento configurándose como una organización sin ánimo de lucro.

Según sus Estatutos sociales estos son sus principales FINES:

 - Representar a los miembros que asocie, de acuerdo con los presentes Estatutos, desempeñando la defensa de sus intereses ante los Organismos, Instituciones, Departamentos, Órganos de Gobierno y Autoridades de la Administración Central o Autonómica y ante los Organismos Nacionales, Europeos e Internacionales.

 - La difusión de los principios cooperativos y la colaboración con Instituciones, Organismos, Asociaciones Nacionales e Internacionales para el fomento de la educación, formación y promoción cooperativa, así como el desarrollo y presencia de las cooperativas de consumidores en las actividades de información, formación y defensa de los consumidores en general.

 - Promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el Cooperativismo de Consumidores y Usuarios encaminados a atender las necesidades y facilitar el desarrollo y eficacia en la gestión de las Cooperativas de Consumidores y Usuarios.

 - Ejercer cuantos actos de conciliación sean necesarios en los conflictos que puedan surgir entre las Entidades afiliadas.

 - Realizar acciones que contribuyan a una mejor promoción y defensa de los intereses de los consumidores socios de las cooperativas y de los consumidores y usuarios en general.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

 Transparencia2016

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales