Imserso17

HISPACOOP se reunió, el pasado 6 de junio, con Carmen Balfagón, Directora General del IMSERSO, con el objetivo de establecer un sistema de relación entre las cooperativas residenciales y asistenciales para personas mayores creadas y en funcionamiento, y los servicios sociales y de dependencia.

A la reunión asistieron Félix Martín, Secretario General de Hispacoop; Paloma Rodriguez, representante de Trabensol; Nemesio Rasillo, Presidente de Brisas del Cantábrico y Felipe Martín, Presidente de Profuturo.

Las cooperativas de residencia y convivencia autogestionadas por personas mayores no son una residencia al uso y necesitan un distinto tratamiento dentro de los servicios de atención a la dependencia. La propuesta presentada por Hispacoop es que la propia cooperativa sea la suministradora de estos servicios a sus socios mediante la correspondiente acreditación o contratando los servicios a una empresa acreditada. Esto produciría mayor eficiencia en los recursos utilizados y una mejor adecuación a nuestra figura cooperativa.

La Directora, se mostró conocedora de este modelo de cooperativa como modelo de atención alternativo a la residencia clásica, y manifestó su intención de llevar este tema para su estudio al Consejo Territorial.