Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Santander 15MAR2017

El pasado 15 de marzo, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, Hispacoop fue invitada a participar en la XXXI Jornada Regional de Consumo: Estilo de Vida y Consumo Responsable, organizada por la Asociación ARACCUA.

El encuentro tuvo lugar en Santander y fue inaugurado por el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla. 

Félix Martín Galicia, Secretario General de Hispacoop, participó en el Panel de Análisis y Debate sobre 'Gestión de los alimentos y los residuos en el hogar' junto a Dª Berta González, del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación del Gobierno cántabro,  Dª Isabel Ávila de la asociación CEACCU y Dª Virginia Moreno de ECOEMBES.

La intervención de Hispacoop se centró en exponer algunas de las conclusiones obtenidas en el 'Estudio sobre el comportamiento de los consumidores en la gestión de los recursos y los residuos' realizado el pasado año en el marco de un proyecto de información al consumidor dentro de la Campaña 2016  "Sin Desperdicios, aprovecha la comida". 

Este Estudio, que ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN, concluye al analizar los hábitos de compra, que nueve de cada diez consumidores compran alimentos que se adecuan a sus necesidades y tratan de evitar el desperdicio de alimentos. El 85,6 % de los encuestados buscan mantener el alimento fresco por más tiempo y el 81% la apariencia perfecta de frutas y verduras. Con menor frecuencia, se encuentran en las respuestas el resto de criterios: evitar generar más residuos, impacto medioambiental de los envases o embalajes o el sistema de apertura y cierre del producto, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el estudio refleja una tendencia positiva en la reducción del desperdicio alimentario. El 35,4% de la población afirma que nunca o casi nunca se les estropean los alimentos que conservan en el hogar, mientras que más de la mitad señalan que esto les ocurre pocas veces (57,3%). Los alimentos conservados en el hogar se estropean, fundamentalmente, por el ajetreo de la vida actual, por olvido o despiste, por no saber cómo aprovechar las sobras, y por una mala conservación. Los hogares donde, con menor frecuencia, se estropean alimentos son aquellos con un estatus social inferior y aquellos con pocos ingresos. Mientras que en las dos grandes urbes, Madrid y Barcelona, es donde con mayor frecuencia se estropean los alimentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CONCLUSIONES DE ESTE ESTUDIO AQUÍ

ESTUDIO COMPLETO 

 

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales