Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

DefensorPueblo

El Defensor del Pueblo organizó el pasado 29 de marzo una Jornada sobre medidas para la protección de los consumidores vulnerables en materia de energía eléctrica. El encuentro fue inaugurado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, contando con la asistencia del Secretario de Estado de Energía, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Daniel Navia, así como representantes de compañías eléctricas, administraciones públicas, expertos en la materia y organizaciones de consumidores. La ponencia marco de la Jornada fue impartida por el coordinador de proyectos de la Asociación de Ciencias Ambientales, José Luis López. El encuentro finalmente fue clausurado por el Adjunto Primero al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

DefensorDelPueblo 29marzo17 1

Necesidad de esta Jornada

El suministro eléctrico es condición esencial para una vida digna y para el ejercicio de otros derechos fundamentales.

La alimentación, la educación o la sanidad son derechos que se ven gravemente afectados por una falta de suministro eléctrico en el domicilio.

Este carácter esencial que tiene la electricidad para la vida de las personas requiere una regulación adecuada sobre las condiciones económicas y jurídicas, aplicables al suministro eléctrico destinado a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

El Defensor del Pueblo, como órgano constitucional encargado de promover la protección de los derechos fundamentales, es la institución idónea para formular propuestas a todas las Administraciones públicas que intervienen en el suministro de energía eléctrica.

El objetivo de esta jornada fue contribuir al debate sobre estas cuestiones, con la participación de las entidades suministradoras, administraciones públicas, expertos en la materia y organizaciones de consumidores. 

DefensorDelPueblo HP

Hispacoop fue invitada a participar en la mesa redonda sobre 'Concepto de Consumidor Vulnerable'.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Más información sobre esta jornada en este enlace ? https://goo.gl/DNDH0w

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales