BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

La AESAN ha actualizado la información “Comer pescado es seguro y saludable. La anisakiasis es fácil de evitar”, en sus formatos de tríptico, cartel video que se encuentran disponibles en su web, para adecuarlo a la evidencia científica más reciente disponible.

anisakis

En particular se ha incluido una recomendación práctica sobre el tiempo que debe cocinarse el pescado para asegurar la eliminación del parásito. A modo orientativo, una pieza de 2.5 cm habría que cocinarla 10 minutos en total, dándole la vuelta a los 5 minutos.

Además, se han eliminado de los textos las referencias a la necesidad de cocinar bien los crustáceos ya que, aunque esta recomendación sigue siendo válida para prevenir otras enfermedades de transmisión alimentaria, de acuerdo con la bibliografía científica los crustáceos no participan en la transmisión de Anisakis a las personas.

Toda la información y los nuevos materiales están disponibles en la sección correspondiente de su Web.

 

FUENTE: AESAN

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales