Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

HISPACOOP celebró el pasado día 1 de diciembre en Sevilla una Jornada titulada La Información Alimentaria dirigida a los consumidores en el marco de un proyecto con el mismo nombre, financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Presidente de HISPACOOP, Mikel Larrea inauguró la jornada actuando como moderador el Secretario General de HISPACOOP, Félix Martín. En ella, se expuso la necesidad de hacer un esfuerzo por divulgar y aclarar entre los consumidores, muchas de las cuestiones relativas a la información alimentaria que desde el pasado 13 de diciembre de 2014 introduce el Reglamento (UE) nº 1169/2011.

En la primera ponencia, Agustín Palma, técnico superior de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AECOSAN, analizó el contenido del Reglamento de Información Alimentaria al Consumidor. Ver PRESENTACIÓN.

Carmen Redondo, del Área de Consumo de HISPACOOP presentó el Proyecto «Información alimentaria dirigida a los consumidores» y los resultados del Estudio sobre el comportamiento del consumidor ante la información alimentaria. Ver PONENCIA y CONCLUSIONES DEL ESTUDIO.

Portada-InfoAlim copia

Juan Ramón Hidalgo, Abogado-Consultor Derecho Alimentario en Food Legal Solutions explicó en su ponencia la importancia de “Las comunicaciones comerciales e informativas sobre alimentación que reciben los consumidores”, con un repaso de algunos casos reales de publicidad de años pasados. Ver PONENCIA.

A continuación tuvo lugar una Mesa Redonda sobre “Experiencias en la implementación de la normativa sobre información alimentaria y etiquetado de los alimentos” en la que participaron:

Alejandro Martínez, Director General de la Fundación Eroski

- José Mª Ferrer, Jefe del Departamento de Legislación de AINIA Centro Tecnológico

- Luis J. Morán, Decano en Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN)

Consulta el PROGRAMA completo de la jornada.

 

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siendo su responsabilidad exclusiva de la organización beneficiaria.

AECOSAN

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales