BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

El Real Decreto 906/2003, de 11 de julio, relativo al etiquetado de los productos alimenticios que contienen quinina o cafeína establecía como información obligatoria que la cafeína o quinina utilizadas como aromas deberán aparecer en la lista de ingredientes con su denominación específica después del vocablo "aroma".

Las bebidas con un contenido en cafeína superior a 150 mg/l debían incorporar la siguiente advertencia "contenido elevado de cafeína".

A partir del 12/13/2014, con la entrada en vigor del citado reglamento (anexo III referente a menciones adicionales en el etiquetado), las bebidas con un contenido de cafeína superior a 150 mg/l, excepto las elaboradas a base de café o té, tendrán que incluir las siguientes indicaciones: "Contenido elevado de cafeína: no recomendable para niños ni para mujeres embarazadas o en período de lactancia".


Con respecto al resto de bebidas es de aplicación la Reglamentación Técnico Sanitaria de bebidas refrescantes (Real Decreto 650/2011, de 9 de mayo).

En ella de precisan las siguientes denominaciones: Agua de seltz; Agua de soda; Agua aromatizada; Gaseosas; y otras bebidas refrescantes: de zumos de frutas, de extractos, mixtas, para diluir y aromatizadas. En las bebidas refrescantes de zumos de frutas habrá que indicar el porcentaje de zumo que contienen.

Enlaces de interés

http://eletiquetadocuentamucho.aecosan.com/


http://www.fiab.es/archivos/documentoMenu/documentomenu_20140320162214.pdf


http://www.refrescantes.es/etiquetado-la-informacion-de-un-refresco/

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales