BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Leer las etiquetas y conocer la información alimentaria en cualquiera de sus formas proporciona toda la información necesaria para hacer una buena elección de los alimentos. Sin embargo es probable que muchos consumidores no conozcan la información que debe estar incluida o cómo interpretarla.

Desde el 13 de diciembre de 2014 está en vigor el Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre contenido de la información nutricional. Algunos aspectos podrán irse añadiendo hasta diciembre de 2016. Sin embargo, la industria se ha ido adelantando y ya incluye en muchos productos toda la información requerida en la norma y en la forma indicada.

Por ello HISPACOOP ha puesto en marcha la Campaña "Información alimentaria al consumidor", que se enmarca dentro del Proyecto “Información alimentaria dirigida a los consumidores” financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Algunos aspectos destacables

El Reglamento exige que se informe sobre los alérgenos, lo que permitirá una mayor protección al colectivo de consumidores alérgicos o intolerantes. Deberá hacerse con un tamaño mínimo de letra y tipografía que los diferencie del resto de ingredientes. Esta exigencia se hace extensible al comercio minorista y a la restauración.

Los establecimientos que elaboran, sirven o venden comidas preparadas destinadas al consumidor final, esto es restaurantes, comedores, centros de enseñanza, hospitales y empresas de suministro de comidas preparadas, también están obligados a suministrar esta información.

Estará escrita a la vista del público o, en su lugar, podrá facilitarse de forma oral, siempre que esté registrada de forma escrita o electrónica en el establecimiento, se indique la forma de obtener esta información y se facilite antes del servicio sin coste alguno. La información deberá estar a disposición del personal, de las autoridades de control y de los consumidores que las soliciten.

ACCEDE EN EL SIGUIENTE ENLACE A LA SECCIÓN INFORMATIVA DE LA CAMPAÑA

http://www.hispacoop.com/home/index.php/informacion-consumidor

 

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, siendo su responsabilidad exclusiva de la organización beneficiaria.

AECOSAN

 

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales