BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 El pasado día 25 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del Espacio de Diálogo y Trabajo organizado por HISPACOOP en el marco del proyecto de consumo “Acercamiento del consumidor al sector de la electricidad en el proceso de transición energética", que está financiado por el Ministerio de Consumo. La prioridad del proyecto es la de formar, informar y difundir los derechos de las personas consumidoras en el sector estratégico, el eléctrico.

HISPACOOP crea este Espacio de Trabajo y Diálogo para tratar de acercar a los consumidores a la nueva realidad del sector en el proceso de transición energética.  Un espacio en el que han participado las cooperativas eléctricas socias de HISPACOOP y de las Federaciones que integran la organización, así como otras cooperativas eléctricas invitadas, con el fin de promover entre todas ellas una mayor colaboración en el sector eléctrico. 

 1ELEctricidad 2020 texto

El proyecto también incluye la elaboración de diversos materiales para informar a nivel doméstico de todas las particularidades de la transición energética, de los derechos del consumidor, en especial del consumidor vulnerable, de la importancia del acceso a datos de consumo, de los posibles cambios de peaje, del autoconsumo, y otras cuestiones.

Junto con el citado espacio de diálogo, se pondrá en marcha igualmente una campaña de comunicación, bajo el lemaAcercando al consumidor a la transición energética, en redes sociales como en otros medios de comunicación al alcance de HISPACOOP como de las propias entidades colaboradoras en el proyecto, que son las cooperativas eléctricas y Federaciones socias del sector de la electricidad.

1Electricidad2020

Algunas de las cuestiones que se trataron en el marco de este primer Espacio de diálogo fueron la importancia del acceso a los datos de consumo por los consumidores para adecuar sus patrones de consumo, los posibles cambios de los peajes en el sector de la electricidad y las tarifas eléctricas, junto con la conveniencia de adelantarnos a informar al consumidor doméstico de las modificaciones que se prevén; de la necesidad de incidir en el autoconsumo y apoyar proyectos orientados a evolucionar a un 100% del autoconsumo, además de las ventajas de pertenecer a organizaciones como las cooperativas de consumidores del sector de la electricidad y de establecer un interlocutor único que dé fuerza a los mensajes frente a la administración.

Asimismo, se trató el tema del diseño de los materiales, pensando en la brecha digital y en la necesidad de dirigirlos a otro tipo de organizaciones que ayuden a divulgar los conceptos relacionados con la Transición Energética; y entre otras cuestiones que se trataron fueron las dificultades que tienen las cooperativas para ir más allá de la labor informativa que tienen asignada.

Más información en el enlace de Consumo y Electricidad de la web de HISPACOOP: https://www.hispacoop.com/home/index.php/energia

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales