Estudio sobre “Eficiencia energética en el ámbito del hogar”.

El estudio revela que los usuarios domésticos tienen un notable conocimiento de las medidas de eficiencia energética en los hogares pero con una baja adopción a la hora de ponerlas en práctica.

Sólo se admiten una implantación rápida de las medidas que mejoran la eficiencia energética si no suponen un cambio significativo en su estilo de vida o de los hábitos cotidianos.


Aunque las medidas más eficientes son importantes para el conjunto de la ciudadanía, solo las que están más relacionadas con la vida cotidiana son las más generalizadas entre los hogares españoles frente a las medidas excepcionales que se producen a medio y largo plazo.


Se ha detectado que el conocimiento excesivamente básico y poco profundo de los usuarios domésticos sobre cuestiones vinculadas al consumo energético conlleva una limitación para gestionar el consumo energético de una manera más eficiente.


Además, la comodidad y la resistencia a modificar o cambiar ciertos hábitos en la vida diaria son los principales motivos por los que no se adoptan medidas de eficiencia energética en el ámbito del hogar.

Para conocer las conclusiones del estudio, descárgalo pulsando en la imagen.

 foto Estudio Eficiencia Energtica 1

Otra actividad consiste en la realización de tres fichas electrónicas y didácticas dirigidas a los usuarios más pequeños, que versan alrededor de cuatro Superhéroes Energéticos animados, que ayudarán a los niños y las niñas, de manera divertida y entretenida, a comprender la importancia de reducir el consumo energético ineficiente y a poner en práctica sencillos consejos para ser más eficiente energéticamente.


Estas fichas electrónicas puedes descargarlas gratuitamente y en formato pdf, pulsando en la imagen de cada ficha:

BUENOS HBITOS EN CASA HISPACOOPFicha decalogoTEST DEL SUPERENERGTICO EFICIENTE HISPACOOP

El proyecto se completa además con:

Tres fichas informativas y didácticas dirigidas a los adultos.

Bajo el lema “Actúa y sé eficiente. ¡Ahorra energía!.
En ellas se pueden encontrar consejos prácticos para ser más eficientes en el hogar y hábitos más responsables en términos de energía.

Estas fichas electrónicas puedes descargarlas gratuitamente y en formato pdf, pulsando en la imagen de cada ficha.

Pequeos gestos para ahorrar y ser eficiente HISPACOOPConsejos de ahorro electrodomsticos HISPACOOPSabas qu HISPACOOP

Todos estos materiales se han realizado en el marco de un Proyecto sobre «Eficiencia energética en el consumidor», encaminado a ofrecer a los consumidores consejos prácticos para ser más eficientes y ahorrar en el consumo energético del hogar, que ha sido financiando por la Dirección General de Consumo, dentro del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.