Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

BonoSocial

El bono social aprobado por el Gobierno es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse los consumidores en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias personales. Este nuevo bono social se configura como una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.

De esta manera, consiste en un mecanismo de descuento en la factura eléctrica del 25% (en el caso de ser “consumidor vulnerable”) o del 40% (si se es un “consumidor vulnerable severo”) aplicado sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) a un límite máximo de energía en el periodo de facturación.

En todo caso, sólo pueden solicitar y beneficiarse del bono social aquellos consumidores que sean considerados como “consumidor vulnerable”, o “consumidor vulnerable severo”, o consumidor “en riesgo de exclusión social” y siempre que reúnan las condiciones siguientes:

- Que el titular sea persona física.
- Que el Punto de Suministro para el que se solicite la aplicación del bono social sea el de la vivienda habitual.
- Que el titular está acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) o, en caso de no estarlo, que acepta la formalización de un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC.
- Que la potencia contratada para dicho Punto de Suministro sea igual o inferior a 10 kW.


Además, se debe cumplir alguna de las nuevas particularidades asociadas bien al índice de renta de la unidad familiar (IPREM), o que sea familia numerosa, o que se trate de un pensionista por jubilación o incapacidad permanente.

Véase la siguiente tabla aclaratoria:

BonoSocial2018

El plazo para solicitar el bono social se ha prorrogado hasta octubre y es válido para dos años siempre que se mantengan los requisitos para disfrutarlo.

Para saber más sobre qué documentación se ha de presentar y cómo hacerlo, consulta la información de las charlas realizadas por HISPACOOP en el marco del Proyecto «Los consumidores vulnerables en el sector eléctrico».

En la siguiente PRESENTACIÓN podrá obtener más información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética, así como de protección para consumidores domésticos. 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales