Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

BombillaAnte la Sentencia del Tribunal Supremo anulando el bono social para los consumidores más desfavorecidos, HISPACOOP insta a las autoridades a tomar las medidas oportunas para mantener las ayudas económicas que permitan el acceso a la electricidad a las familias que lo percibían hasta el momento y que puede agravar el riesgo de pobreza energética con su desaparición.

HISPACOOP recuerda que el bono social, que se enmarca en la normativa europea, se creó con el objetivo de favorecer a determinados colectivos de consumidores que por sus características podrían ser considerados como vulnerables y en riesgo de pobreza energética. Estas situaciones que marcan la finalidad del bono social, siguen estando presentes hoy en día en la situación actual de las familias españolas.

La desaparición del bono social, descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) para los hogares con potencia contratada inferior o igual a 10 kw y que estén entre los colectivos como pensionistas, familias numerosas y desempleados, representaría un duro golpe para las familias afectadas, ahondando más en la situación de riesgo de pobreza energética que pueden sufrir. En este sentido cabe recordar que el bono social cuenta en la actualidad con más de 2.4 Mill. de beneficiarios.

HISPACOOP estima que la sentencia puede ser una oportunidad de abrir un debate profundo de la reforma eléctrica y en particular sobre el bono social, fijando criterios para su acceso teniendo en cuenta las circunstancias familiares y personales de los afectados, así como la financiación del mismo. HISPACOOP también recuerda que hasta ahora el bono social sólo lo podían ofrecer y gestionar las comercializadoras que ofrecían el PVPC

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales