BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 EROSKI está llevando a cabo numerosos actos solidarios con el objetivo de minimizar las consecuencias que está produciendo esta crisis del COVID-19 en los sectores más vulnerables de la sociedad.

* ACCIÓN SOLIDARIA EN COVID-19 CON BANCOS DE ALIMENTOS.

EROSKI ha lanzado una campaña solidaria con la que recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Ante la imposibilidad de poder poner ahora en marcha la tradicional ‘Operación Kilo’, que se retrasará como pronto hasta junio debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impiden tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas, EROSKI apela por la solidaridad para realizar la aportación a través de una donación al pasar por caja.

boletin eroski

Foto: Eroski

Hasta el momento, gracias a la solidaridad de los consumidores se ha recaudado más de 184 toneladas de alimentos que se suman a las 30 iniciales que aportó EROSKI. Todo lo que se recaude irá destinado a reforzar los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

Esta aportación permitirá disponer en los almacenes del Banco de Alimentos una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente la Federación Española de Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus entidades benéficas con las que colaboran, en especial para los colectivos más desfavorecidos y necesitados.

* INTENSIFICACIÓN DEL APOYO A LAS FAMILIAS NUMEROSAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR EFECTOS DEL COVID-19.

EROSKI ha querido estar cerca de las familias numerosas que más necesitan ayuda, como colectivos más vulnerables ante los efectos que ha provocado el COVID-19 en su situación social, laboral y económica. El objetivo de esta campaña solidaria es paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del COVID-19.

Así van a repartir vales de descuento a las 8.500 familias adscritas a la Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi) por valor de 48 euros (8 vales de 6€ de descuento cada uno) para que puedan realizar compras durante estos meses en toda su red comercial.

Esto supone un beneficio que repercutirá en sus 45.000 socios/as repartidos entre 1.393 familias alavesas, 3.646 guipuzcoanas y 3.461 vizcaínas.

* EROSKI HA DONADO ROPA PARA MÁS DE 500 PERSONAS SIN HOGAR

Se trata de una medida para dirigida a un colectivo vulnerable de personas sin hogar, como uno de los colectivos más vulnerables durante el estado de alarma, forman parte del colectivo que el Ayuntamiento de Bilbao atiende para evitar que duerman en las calles y que están actualmente ocupando cinco polideportivos de Bilbao.

boletin eroski 1

Foto: Eroski

Eroski dona material textil básico como ropa interior, sudaderas, camisetas, pantalones y calzado deportivo. La ropa, que se prepara en los hipermercados EROSKI Ballonti, Bilbondo, Artea y Leioa, está destinada en primer lugar a la Dirección de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, quien a través de la Cruz Roja Bizkaia repartirá el material por los diferentes polideportivos en función de la necesidad de cada uno, por lo que llegan a más de 500 personas sin techo que están siendo realojadas en los polideportivos de Bilbao con motivo de la cuarentena decretada a causa del COVID-19.

* DONACIÓN DE 10.000 MASCARILLAS A GSR.

EROSKI ha realizado la donación de 100.000 mascarillas a las residencias del País Vasco. El objetivo de estas donaciones es paliar la escasez y necesidad de este producto, las mascarillas, en uno de los sectores sociales que más está sufriendo esta crisis sanitaria y en el que la necesidad de material es imperativa.

EROSKI ha hecho entrega de 10.000 mascarillas quirúrgicas a la cooperativa vasca de Gestión de Servicios Residenciales (GSR). La cooperativa vasca de Gestión de Servicios Residenciales (GSR) se dedica a la gestión integral de servicios de atención sociosanitaria para personas mayores a través de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio.

boletin eroski 2

Foto: Eroski

* EROSKI CULMINA LA EXTENSIÓN DE LA VENTA DE MASCARILLAS EN TODA SU RED COMERCIAL. 

Con el alivio de las medidas de confinamiento y el uso obligatorio de las mascarillas para la población, ha supuesto un aumento de la demanda de este producto, al que Eroski ha sabido dar respuesta.

Desde finales del mes de abril Eroski comenzó la comercialización de las mascarillas, por lo que desde esa fecha Eroski ha vendido a los consumidores más de dos millones de mascarillas en sus tiendas. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas abastecerá a sus hipermercados y supermercados, tanto propios como franquiciados, con 22 millones de unidades más de este producto.

Se trata de mascarillas desechables de tres capas, con adaptador nasal y sujeción por elástico en la parte de las orejas que pueden adquirirse a un precio de 60 céntimos la unidad.

Estas mascarillas están disponibles en cajas de 50 unidades por 29,90 euros el pack o también se pueden adquirir en formato de bolsa con diez unidades, por 6 euros.

Por otra parte, Eroski también ofrece la posibilidad de adquirir otros productos necesarios en este estado de alarma, por lo que tiene a disposición de los consumidores una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos, como otro de los productos de higiene más demandados.

Eroski trata de mantenerse muy atento a la evolución de la situación actual de la pandemia para adaptar su actividad de la manera más idónea a las necesidades que puedan surgir sobre todo ante las demandas de los consumidores, teniendo en cuenta en todo momento las recomendaciones y pautas de las autoridades.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales