BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

El día 3 de Junio, en Oviedo, ha tenido lugar una reunión de trabajo organizada por HISPACOOP a la que han asistido las principales comunidades colaborativas o cohousing de España incluida la asturiana Axuntase, así como los responsables de la Consejería de Servicios Sociales: Paula Mª Alvarez, Directora General de Prestaciones y Recursos, Julio Martínez, Jefe de inspección y acreditación de Centros y Teresa Martínez Rodríguez, funcionaria de la Sección de calidad de recursos y proyectos singulares.

La finalidad ha sido estudiar el criterio interpretativo 6/2019 publicado por esta Administración y que posibilita, por primera vez en el estado español que este tipo de Comunidades de cohousing tengan derecho a la ley de dependencia. Este criterio interpretativo se consigue tras el trabajo realizado durante largo tiempo entre la Cooperativa Axuntase, (primera iniciativa de este tipo en Asturias) y los técnicos responsables del tema.

La sesión que se ha prolongado durante toda una mañana y en la que se plantearon muchas dudas, propuestas y petición de aclaraciones, supuso un encuentro muy rico, agradable y fructífero para todos los presentes, ya que es la primera vez que en España se plantea este debate.

Los representantes de Hispacoop y resto de Cooperativas del conjunto del territorio peninsular se han comprometido a hacer llegar al resto de las autonomías este avance realizado en Asturias, para fortalecer el de cohousing que poco a poco ha de estar presente en la legislación de todo el territorio español.

En el encuentro también se ha acordado constituir una coordinadora en la que estemos todas las comunidades de cohousing para apoyarnos y enriquecernos en pos del crecimiento de este importante movimiento.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales