Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

El pasado día 5 de junio el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente premió a 12 empresas españolas por su compromiso con el desarrollo sostenible y su comportamiento ambiental, el acto  lo presidió su Majestad el Rey, quien hizo entrega de los premios.

Esta entrega de premios ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Una campaña que insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

 PremioMAEuConsumRey

En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó, recientemente, el nuevo Real Decreto de reducción del consumo de bolsas de plástico, que prohibirá la distribución gratuita de bolsas de plástico ligeras, salvo las compostables. España se está adaptando a la legislación comunitaria para incorporará la trasposición de la Directiva de envases y residuos de envases de la Estrategia Europea de Plásticos a través de una Estrategia Española de Economía Circular.

 Los galardones han recaído en 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible, que destacan por su comportamiento ambiental y que dan solución a estas cuestiones.

La convocatoria de la edición 2017-2018 de los premios, cuyo jurado ha estado compuesto por 11 expertos en sostenibilidad y empresa, ha incluido cuatro categorías principales y una categoría especial: gestión para el desarrollo sostenible; producto y/o servicio para el desarrollo sostenible; proceso para el desarrollo sostenible; cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible. Además, todas las empresas podían optar a la categoría especial “Empresa y Biodiversidad” a través de cualquiera de las cuatro categorías principales.

Tras su evaluación, el jurado valoró el alto nivel de innovación y desarrollo tecnológico de las iniciativas presentadas a las distintas categorías del concurso, que permiten reconocer iniciativas de gestión empresarial para el desarrollo sostenible, productos y servicios innovadores, así como procesos y proyectos empresariales que promueven el desarrollo sostenible. Destacan también iniciativas que demuestran una actividad económica compatible con la conservación de la biodiversidad.

 En la categoría Gestión para el Desarrollo Sostenible, ha resultado premiada como gran empresa Iberdrola, por su decisión estratégica en la transición energética hacia la descarbonización, implicando a todos los estamentos de la organización y a todos sus proveedores. La pyme premiada en esta categoría es A&B Laboratorios de Biotecnología, por su apuesta continua en el liderazgo de innovación ambiental integrada en su modelo de negocio, ser la primera empresa española certificada en ecodiseño y por un crecimiento empresarial basado en su sistema de gestión ambiental.

En esta primera categoría ha obtenido un accésit Consum S. Coop. V. El jurado ha valorado su gestión ambiental, que integra a múltiples actores con una gran capacidad de influencia entre los consumidores a través de la sensibilización.

 En la segunda categoría,Producto/Servicio para el Desarrollo Sostenible, ha obtenido el primer premio Plastic Repair System 2011 S.L.,por poner en marcha una tecnología representativa de economía circular que permite la reutilización de plásticos a partir de la reparación.

 En esta categoría, han recibido dos accésits UTE Cirtec, que utiliza residuos neumáticos en asfalto de carretera, reduciendo el uso de materias primas y disminuyendo la generación de residuos, y Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible S.L., que apoya la eficiencia energética y la gestión del agua en ciudades.

En la categoría Proceso para el Desarrollo Sostenible ha sido galardonada la empresa Energy Revival S.L., por su solución innovadora hacia una prolongación de la vida de las baterías con fácil replicabilidad y un mercado en expansión. EKOLBER, Ingeniería del Caucho y Plástico de Colágeno S.L. y EKONEK, Innovación en Valoración de Subproductos, S.L. han obtenido sendos accésit por generar un proceso de valorización de residuos incubado desde la innovación en aulas de formación profesional, que contribuye a la economía circular en productos biocompatibles, biodegradables e incluso comestibles en el caso de EKOLBER; y por presentar un proceso mejorado de secado de proteínas para tratar subproductos alimentarios, en el caso de EKONEK.

 En la categoría Empresa y biodiversidadel primer premio ha recaído en Suez Spain, por un proyecto innovador de transformación de plantas de tratamiento de aguas como infraestructuras verdes, apoyando acciones a favor de la biodiversidad.

En esta categoría ha obtenido un accésit LafargeHolcim. El jurado ha valorado su apuesta por el Impacto Neto Positivo en canteras a través de modelos de gestión participativos y experiencias innovadoras que favorecen la biodiversidad y el aumento del capital natural. También ha recibido un accésit Red Eléctrica de España por su apuesta por la innovación en las actividades de mitigación de impacto de la actividad empresarial en la biodiversidad, diseñando una metodología exitosa en la restauración de praderas de Posidonia oceánica, hábitat prioritario en la Red Natura 2000, y un ejemplo de colaboración ciencia-empresa.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales