Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

La cooperativa Abacus facturó el año pasado 89,67 millones de euros, lo que supuso un 3,85% más que en el 2015, y ha elegido como presidenta a la exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Maravillas Rojo, que ejercía hasta ahora como vicepresidenta de Abacus.

Abacus ha asegurado que el resultado 2016 antes de impuestos fue de 566.309 euros, lo que supone un 38,82 % más que el año anterior. Abacus, que pertenece al grupo cooperativo Clade, ha precisado que cuenta, además, con un total de 855.254 socios y que en 2016 invirtió 1,33 millones en remodelar los establecimientos actuales, en nuevas aperturas o bien en mejoras tecnológicas.

Por productos, durante 2016 Abacus constató la "recuperación" de las ventas de libros, y muy especialmente del libro infantil, que supone el 11,43% de las ventas, mientras que las ventas a través del canal online han crecido en torno a un 50%.

post maravillas1La Asamblea General de Abacus ha elegido a Maravillas Rojo como presidenta de la cooperativa para liderar su estrategia de transformación de Abacus, mientras que Miquel Àngel Oliva continuará como director general. Rojo sustituye en la presidencia de Abacus a Miquel Cabré, que continuará como vocal del Consejo Rector.

Maravillas Rojo tomó el compromiso de profundizar y compartir, dentro y fuera de la cooperativa, los valores que identifican y fortalecen la comunidad de socios y socias de la misma, así como la voluntad de contribuir a hacer más visible la economía social del país. El objetivo, señalaba la nueva presidenta, es desarrollar y cumplir el plan de gestión aprobado, haciendo avanzar de este modo el cambio cultural de Abacus hacia la construcción de una comunidad con ambición colectiva y que participe del proyecto común .

Maravillas Rojo es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales y Senior Executive (Programa de DG) por ESADE. Ha sido, además, directora del INEM de la provincia de Barcelona, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona, presidenta de Barcelona Activa, así como secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y es Secretaria General de CIDEU (Centro Iberoamericando de Desarrollo Estratégico Urbano).

Su trayectoria profesional y personal ha estado estrechamente vinculada al movimiento cooperativo desde los años setenta. Ha dirigido los programas "ARACOOP" y "@emprensocial" de la Generalidad de Cataluña.

Como presidenta de Abacus liderará el proceso de transformación de la cooperativa como comunidad ciudadana que integra socios de consumo y de trabajo que promueve el consumo cultural, educativo y de ocio de manera responsable, colaborativa y sostenible. En este sentido impulsará iniciativas dirigidas a potenciar el talento y las capacidades de los socios y socias para desarrollar iniciativas de economía colaborativa y consolidar el papel de Abacus como referente de la economía social, a fin de promover el empoderamiento de los ciudadanos consumidores, al amparo de los cambios sociales y tecnológicos.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales