Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

aiguacoop

La web aigua.coop es una plataforma dirigida a los emprendedores de la economía social y colectivos de la sociedad civil que luchan por una gestión pública, no mercantil y democrática del abastecimiento de agua.

Se trata de un espacio de reflexión e información sobre los modelos de gestión del agua, el cooperativismo y la economía social al tiempo que un punto de contacto a disposición de los colectivos que buscan información sobre cómo constituir una Cooperativa para autogestionar el abastecimiento de agua municipal.

La iniciativa parte de la cooperativa de consumidores y usuarios "Comunitat Minera Olesana SCCL", fundada en 1868 por los copropietarios vecinos de Olesa de Montserrat, con el objetivo de autogestionar el abastecimiento de agua del municipio.

Esta cooperativa percibe el agua como un recurso vital, que se debe administrar y gestionar como un bien común de interés público, participada democráticamente por los propios usuarios.

En lo referente a la gestión de este recurso vital, la ley permite a los municipios diferentes modelos:

- modelo de Gestión Pública

- modelo de Gestión Mixto 

- modelo de Gestión Privada

Hoy en día, más del 80% de la población catalana recibe el suministro mediante una empresa mixta, pública/privada, o mediante una totalmente privada. Sin embargo, también cabe la posibilidad de una gestión pública del agua pero democráticamente participada por los propios usuarios.

Con esta voluntad pública y social nace la plataforma aigua.coop, con el fin de esponer las diferencias substanciales, económicas y sociales existentes entre los distintos modelos de gestión que cada municipio puede adoptar.

Sobre esta idea la Comunitat Minera Olesana SCCL. quere prestar a través de aigua.coop todo el apoyo técnico, administrativo y jurídico a aquellos colectivos, emprendedores y Ayuntamientos que estén interesados en adoptar el sistema Cooperativo para gestionar el abastecimiento integral del agua municipal. 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales