BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

El pasado 7 de abril se presentó, en el Museo de Historia de Cataluña, el libro de Ignasi Faura? Ventosa "L'economía social? catalana als inicis del segle XX: Cooperació, solidaritat i valors" con la presencia de Josep Vidal, Director General de la Economía Social, el Tercer Sector, las ?‎Cooperativas? y la Autoempresa de la Generalitat.

El que fuera, Secretario General de Hispacoop, ha escrito este libro en un intento de sacar a la luz una realidad poco conocida, poniendo en valor algunas de las dinámicas sociales que han hecho posible el desarrollo de la sociedad, de la economía y de la política en Cataluña.


LibroFauraA finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Cataluña se crea una amplia red de cooperativas de consumo, sindicatos agrarios, mutualidades, ateneos y todo tipo de sociedades de los trabajadores, para dar respuesta a la mejora de las condiciones de vida, de trabajo, de cultura y educación o de salud.

De esta manera la asociación fue la gran herramienta para afrontar las necesidades económicas y sociales de las clases populares, de adquirir conciencia ciudadana, de exigir y practicar la democracia como forma de gestión de los problemas colectivos y de entender la naturaleza del poder político. En suma de contribuir al progreso de una sociedad más justa y democrática.

Ignasi Faura es abogado en ejercicio, especialista en derecho mercantil, societario y de entidades de la economía social y derecho del consumo. Es socio fundador y presidente del despacho FGC ABOGADOS, SCCL, cooperativa de trabajo formada por abogados expertos en Derecho privado, mercantil y de la economía social. Faura es además coordinador del Foro de Economía Social, secretario de la Comisión del Código Ético de las Asociaciones, patrón de la Fundación Funament y de la Fundación Confavc y secretario de la Sectorial de Economía Social y Solidaria de la ANC. En el pasado ha dirigido entidades con Euro-Coop, Cepes, Hispacoop y de la Confederación de Cooperativas de Cataluña.

Ignacio Faura es ponente de varias leyes de cooperativas y de la ley estatal de economía social.
Ha colaborado en numerosas publicaciones de cooperativas, economía social y derechos de los consumidores.

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales