BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Según una de las principales conclusiones del estudio 'Fomento de la presencia de la Economía Social en el emprendimiento de base tecnológica', elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y ejecutado por la consultora Abay Analistas Económicos, el emprendimiento de base tecnológica adquirirá una importante proyección en los próximos años dentro de la Economía Social. Además estos sectores representan industrias claves que inciden de manera directa en la mejora de los niveles de competitividad del país, así como en la creación de empleo y riqueza. Además, son sectores productivos que se encuentran en las fases iniciales de desarrollo, pero con una proyección importante de crecimiento sostenido y acelerado a lo largo de los próximos años.

Según el estudio suelen, además, tener mejores condiciones laborales, como empleo de alta y media cualificación, mayor porcentaje de jornadas a tiempo completo, mayor estabilidad en la contratación (más del 83% son indefinidos) y mejores salarios (un 26% superior al del conjunto de la economía).

Según señaló Juan Antonio Pedreño, Presidente de Cepes, La Economía Social, gracias a su apuesta por la innovación y la I+D+i, valora y fomenta que el emprendimiento de base tecnológica adquiera un lugar prioritario dentro de la creación de nuevas empresas de nuestro sector. Además la Confederación está dispuesta a trabajar para acercar a los emprendedores de base tecnológica las interesantes posibilidades que ofrecen los modelos empresariales de emprendimiento colectivo enmarcados dentro de la Economía Social. 

Según otra de las conclusiones del estudio, que está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Economía Social tiene una presencia significativa en términos de empleo en los sectores emergentes de base tecnológica (6,1% de los trabajadores) y mediante el análisis comparativo sobre el comportamiento en estos sectores entre la Economía Social y otras fórmulas empresariales se deduce que las empresas de Economía Social presentan un mayor grado de presencia femenina en el empleo (51,1%) sobre otros modelos empresariales (39,8%). 

Otros de los aspectos analizados en el Estudio son las brechas salariales: de género (claramente inferior en la Economía Social) y de jóvenes menores de 25 años, también inferior. Además, el rango salarial o diferencia entre los salarios más altos y los bajos también es menor en las empresas de Economía Social: en las empresas del grupo de control, el salario de las categorías de menor cualificación apenas alcanza un tercio de lo que cobran los licenciados, mientras que en la Economía Social se sitúa en cuotas próximas al 50%.

Finalmente el estudio señala que los asesores especializados en este tipo de negocios de base tecnológica reclaman mayor formación y conocimiento de todas las fórmulas empresariales que actúan en el mercado. En algunos casos se evidencia el desconocimiento de los asesores sobre el proceso de constitución de empresas de Economía Social y sobre las características de flexibilidad y adaptabilidad que ofrece este sector empresarial.

Accede al contenido completo del Estudio ? https://goo.gl/0z5z0p

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales