HISPACOOP lanza su edición nº 27 de “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores” como instrumento de comunicación y difusión a la sociedad de las reflexiones, aportaciones y posicionamientos de la organización y de expertos sobre Economía Circular.

Hasta el momento el tema de la economía circular se ha abordado desde el punto de vista de diversos agentes pero no se ha profundizado sobre la figura del consumidor. El concepto de Economía Circular fija como objetivo el aprovechamiento más eficaz de los recursos al tiempo que apuesta por generar un crecimiento más sostenible, inteligente e integrador. Con esta edición de “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores” abordamos el papel del consumidor hacia la Economía Circular.

Para la elaboración de este “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores” HISPACOOP ha contado con la colaboración de expertos que nos han dado su opinión desde el punto de vista de su sector, realizando un trabajo de análisis y reflexión sobre el papel que está jugando y debe jugar el consumidor así como las asociaciones de consumidores hacía esta nueva economía circular a través del uso más eficiente y sostenible de los recursos.

Esta publicación se realiza en el marco del Programa «Papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la economía circular», financiado por la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.