Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP ha realizado una Guía de “COHOUSING SENIOR Y COOPERATIVISMO DE CONSUMO”. Esta Guía tiene un objetivo ayudar a desarrollar el cohousing senior bajo la fórmula del cooperativismo de consumo, figura que se está utilizando cada vez más para la realización de este tipo de proyectos convivenciales para personas mayores.


La guía proporciona elementos de orientación técnica para aquellos grupos que se están planteando la aventura de un cohousing. Partiendo del concepto de cohousing como comunidad autogestionada, participativa, democrática y preocupada por la sostenibilidad, se propone un modelo que lo integra con los valores cooperativos de consumo.

GUIA CARATULA

(Pinchar en la imagen para acceder)


Este trabajo repasa la importancia de la creación y gestión del grupo, los aspectos urbanísticos, los aspectos societarios, aspectos fiscales y la gobernanza del proyecto, en una guía que pretende aportar conocimiento a los emprendedores de este tipo de iniciativas.


El desarrollo de un proyecto de cohousing senior no se puede resumir en una guía al uso donde encontrar las distintas respuestas a los diferentes problemas que se plantean. Sin embargo, con este trabajo pretendemos aportar elementos de reflexión a las personas o grupos que se están planteando iniciar un proyecto de cohousing senior.


Cada proyecto de cohousing senior es diferente ya que, en definitiva, es lo que cada grupo quiere que sea. Sin embargo, la experiencia nos está demostrando que hay problemas comunes donde las soluciones ya están abordadas desde distintos puntos de vista, tanto técnicos, jurídicos o sociales.


En la actualidad HISPACOOP agrupa a 10 cooperativas de Cohousing, con más de 800 apartamentos donde conviven más de 1.500 personas mayores, la inversión realizada en estos proyectos suma más de 50 Millones de euros de inversión. En la actualidad hay otros tantos proyectos muy avanzados.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales