Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

En 2018 HISPACOOP va a lanzar nuevamente a nivel nacional la Campaña “Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla” por su gran acogida e interés mostrado por los consumidores ante la campaña del año anterior.

El objetivo central de la campaña, que comenzará el 22 de octubre, es informar y concienciar al consumidor sobre el consumo responsable, reduciendo el desperdicio alimentario, reutilizando y reciclando correctamente. Está enfocada a incidir en estos puntos dentro del ámbito doméstico, donde sigue siendo necesario poner el foco para mejorar el consumo familiar. 

La campaña se llevará a cabo a nivel nacional, dentro de las Comunidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Murcia y País Vasco y comenzará simultáneamente en varios centros. Se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre finalizando el día 30.

Se instalarán stands en unos 50 puntos distribuidos por todas las Comunidades Autónomas en las que se va a desarrollar la campaña. En ellos, un educador, especialmente formado en los temas de consumo responsable, desperdicio alimentario y reciclaje, informará a todas aquellas personas que así lo deseen sobre estas cuestiones.

Los espacios informativos estarán habilitados en los establecimientos de las Cooperativas de Consumidores y Federaciones socias de HISPACOOP. Todos los consumidores que acudan a los centros, podrán conocer de cerca en qué consiste la campaña y adquirir gratuitamente los materiales informativos realizados. 

Los materiales para esta campaña son:

  • - Folleto informativo con el decálogo para evitar el desperdicio alimentario.
  • - Folleto con información sobre el modo correcto de reciclaje de los residuos generados en el ámbito doméstico.
  • - Imán con información sobre la gestión de los residuos en los distintos contenedores.
  • - Bolsa de tela reutilizable, como alternativa a la bolsa de plástico.
  • - Libro con recomendaciones para reducir el desperdicio y consumir. responsablemente en el que se ofrecen recetas de aprovechamiento.

Esta campaña, forma parte del Programa de 2018 «Gestión de desechos, desperdicio alimentario y consumo responsable II» financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), que promueve entre los consumidores un mejor aprovechamiento de los alimentos, así como el correcto reciclaje de los residuos generados en el hogar.

Campaa webHP pq 245x300

Para conocer los lugares donde se desarrollará la campaña, consulta la AGENDA de la web www.hispacoop.org/desperdicios. Encuentra uno cerca de ti y únete junto a HISPACOOP al consumo responsable.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales