BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Mayores

HISPACOOP presenta el documento con las conclusiones principales del Estudio sobre el consumo en la población sénior española, que ha sido elaborado con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El estudio se ha realizado, entre octubre y noviembre, entrevistando a un total de 1.200 personas ubicadas en lo que hoy se denomina la Golden Age (de 65 a 75 años) y la Grey Age (de 75 a 90 años). Se trata además de personas que viven en su propio hogar, por lo que queda excluida del Estudio la población residente en unidades o centros asistenciales. 

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SON:

• La capacitación tecnológica, el nivel de renta, la salud y la autonomía personal así como la propia edad, determinan la mayor o menor vulnerabilidad de nuestros mayores, dando lugar a diferentes tipologías de consumidor mayor de 65 años.

• Alimentación, salud, vivienda y suministro de servicios básicos (agua, luz, gas...), son los ámbitos de consumo prioritarios para ellos, perdiendo interés por el consumo en bienes de equipamiento personal.

• Este grupo de población se siente en riesgo de engaño en sus relaciones con bancos y empresas de suministro de servicios básicos, lo que les lleva a delegar la toma de decisiones en familiares y conocidos.

• La poca o nula capacitación tecnológica entre los mayores aumenta su riesgo de exclusión en muchas operaciones que se realizan por medios telemáticos, especialmente en el sector financiero, el transporte o el suministro de servicios básicos.

• Los principales problemas en el consumo de productos los encuentran en la accesibilidad y usabilidad de espacios comerciales así como la lectura y comprensión del etiquetado y demás información.

ACCEDE AL DOCUMENTO DE CONCLUSIONES DEL ESTUDIO HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales