BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi
  • Alerta de las informaciones falsas que llegan sobre que el consumo de alcohol prevenga del COVID-19.
  • La AESAN quiere dejar claro que los alimentos no previenen, como tampoco tratan ni curan el coronavirus, incluido el alcohol.
  • Muestra su preocupación por las informaciones falsas porque contribuyen a crear mayor confusión al consumidor.

La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición ha publicado una noticia sobre los mensajes y videos que se han detectado actualmente, a través de las redes sociales, en los cuales se está relacionando el consumo de alcohol, incluso moderado, con la prevención del COVID-19 y otras enfermedades como el alzhéimer, incluso basándose en informaciones o comunicados procedentes de medios profesionales o científicos.

Por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recalcan y quieren dejar claro que, el marco normativo de la Unión Europea, no permite afirmar ni sugerir que los alimentos previenen, tratan o curan una enfermedad humana, ya que este aspecto recae en el ámbito de los medicamentos.

Ante la gran difusión de mensajes y videos en los que, de forma maliciosa o incluso puede que, de forma inocente, aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad española debido a la actual crisis del COVID-19, la AESAN quiere dejar claro que estas informaciones que llegan a la opinión pública son informaciones falsas, que en nada contribuyen a mejorar el estado de salud de la población y, sin embargo, crean mayor confusión en el consumidor.

Por parte de la AESAN se recuerda a todos los ciudadanos en la necesidad de contrastar las fuentes de información y de confiar solamente en aquellas que provengan de medios oficiales y, en relación con la actual crisis del COVID-19, se remite en todo caso a las informaciones oficiales emitidas desde el Ministerio de Sanidad.

Más información en la AESAN:

 http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2020/consumo_alcohol.htm

 

FUENTE: AESAN

 

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales