BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

ProteccionDatos

Fuente: Ministerio de la Secretaría de Estado de Digitalización e inteligencia artificial

Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en España debido al COVID-19, el día a día ha cambiado para todos. El acceso a los contenidos digitales se ha convertido en una realidad en la que no hay ningún colectivo de individuos que no esté́, de alguna manera, expuesto a posibles riesgos y amenazas.

Son muchos los que están teletrabajando en casa, los niños recibiendo clases a través de Internet de sus colegios…  Y todos utilizando la conexión a Internet, las redes sociales, las videollamadas, … para comunicarnos y sentirnos más cerca en estos momentos que nos ha tocado vivir. Es decir, el acceso a contenidos digitales se ha convertido en una realidad en nuestros hogares.

Pero en esta situación excepcional, es de esperar que haya quien quiera aprovecharse y sacar un beneficio económico de todo esto. Y por ello, ahora más que nunca debemos tener más cuidado con Internet, porque los ciberataques han aumentado, y los usuarios debemos estar alerta y obtener más información para proteger nuestros datos personales o cualquier información relevante ante posibles ataques de fraudes, engaños o estafas, que tienen como finalidad apropiarse de ellos o beneficiarse de forma lucrativa con la información. 

Los ciberdelincuentes no descansan y siempre encuentran nuevas formas de llevar a cabo sus estafas, fraudes o engaños de forma online. 

A pesar de los beneficios que aporta la conectividad actual, existe una serie de riesgos que no debemos olvidar, especialmente en los colectivos más vulnerables como es el caso de los menores, y las personas mayores.

    logoaepd LogoincibeLogoosi

Por ello, desde HISPACOOP queremos facilitaros información muy útil que publica la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  sobre aspectos como:

También el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrecen numerosa información para evitar estos abusos y fraudes en la red. Trata temas como el phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos, fraudes de compraventa de productos.

Recomendamos algunos enlaces de interés:

Así que ahora debemos tener los ojos bien abiertos y no dejarnos engañar

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales