BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

En este periodo del Estado de Alarma, hay que hacer frente a determinadas contrataciones que hemos realizado de paquetes turísticos con diversos servicios de viajes y demás. Actualmente habrá numerosos consumidores que habrán realizado una contratación de un viaje combinado.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Lo primero saber si estamos ante este supuesto de viaje turístico o combinado, pero ¿qué es un viaje combinado?

 Estamos ante un viaje combinado cuando se hace una contratación de un paquete turístico con dos o más servicios contratados para un mismo viaje

Si el consumidor hubiera contratado este paquete, puede ocurrir que el lugar de destino estuviese afectado por una circunstancia extraordinaria como consecuencia del coronavirus (COVID-19) (esto es, que se hubiera emitido algún decreto u órdenes del Gobierno de España u otra norma por el gobierno que suponga la prohibición de acceso a un determinado lugar relacionado con el viaje contratado, por ejemplo), o bien, que este viajero que ha contratado un viaje combinado se viese afectado por las limitaciones de movimiento concretas establecidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En ambos casos, el viajero, como consumidor, tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y, además, tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional

maletas

En el caso de que el organizador del viaje pudiese acreditar que no ha recibido, por parte de los otros operadores económicos incluidos en el viaje (como hoteles o aerolíneas), la devolución de los importes correspondiente a sus servicios, se podrá emitir un bono sustitutivo de dichos importes.

En este caso concreto cuando se entrega un bono, el viajero como consumidor, tendrá un año para disfrutar de dicho bono sustitutorio. Si pasado el periodo ofrecido de dicho bono, no fuera disfrutado por el consumidor, el organizador deberá reembolsar el importe económico correspondiente.

 

-- Programas de Turismo del IMSERSO:

 

Tener en cuenta que, en relación con la suspensión de los Programas de Turismo del IMSERSO durante un mes, se recomienda a los afectados consultar la información facilitada a través de la página web del IMSERSO, donde se puede encontrar información sobre el procedimiento de devolución de las cantidades ya abonadas para viajes del Programa de Turismo del IMSERSO interrumpidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

La Dirección General del IMSERSO ha elaborado un documento en el que se recoge el procedimiento de devolución de las cantidades ya abonadas para estos viajes por las personas interesadas. Si bien se recuerda que, si el viaje está incluido entre los interrumpidos, las devoluciones no van a ser gestionadas de forma inmediata, ya que todavía debe concretarse la forma de ejecutarla. En estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución.

 

Más información pulse en la imagen

logoImserso2020

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales