BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 Durante el estado de alarma o sus posibles prórrogas, se ha acordado la interrupción de los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien de forma presencial o bien a través del formato online.

El plazo de devolución de cualquier producto que hayas adquirido durante el Estado de Alarma queda interrumpido.

Este cómputo de los plazos para la devolución de los productos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

Esto se traduce en que si antes del 18/03/2020 habías comprado un producto al que le quedaban, por ejemplo, 5 días para ser devuelto; ese plazo seguirá siendo el mismo hasta que finalice el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Devolucion covid19

FOTO: Minsisterio de Consumo

 

ENTREGA EN LA COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

En el supuesto de que un consumidor hubiese suscrito un contrato de adquisición de bienes por vía electrónica, el comerciante debe entregar los bienes sin demora indebida y en un plazo máximo de 30 días, a partir de la celebración del contrato, salvo que se hubiesen acordado otros plazos de entrega.

En caso de que no se cumpla dicho plazo de entrega, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato.

 En este caso, cuando se ha resuelto el contrato conforme a lo anterior, el comerciante deberá reembolsar al consumidor todas las cantidades abonadas sin ninguna demora indebida.

 

GARANTÍAS POR LA COMPRA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

Recuerda que si el producto comprado está defectuoso el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado independientemente del canal de compra.

Durante este periodo de vigencia del estado de alarma o de sus posibles prórrogas, se suspenden los plazos para el ejercicio del derecho de desistimiento del consumo y usuario en el supuesto de falta de conformidad (garantía legal o comercial de los productos).

El cómputo de los plazos se reanudará una vez terminado el estado de alarma y sus prórrogas.

Se recuerda que los plazos para la devolución de los productos en general son:

  • *Adquiridos online o por teléfono: el plazo de devolución de los productos es de 14 días naturales.
  • *Los adquiridos de forma presencial: lo estipulado por el establecimiento, teniendo en cuenta las excepciones a la compra de determinados productos (ej. alimentos).

Más información puedes encontrarlo en la siguiente guía sobre compras a distancia o fuera de establecimiento mercantil.

Foto Guia Compra Mayores

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales