BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

El Secretario General de HISPACOOP, Félix Martín Galicia, y la Directora de Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, PACNET, María Belén García Fernández, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para realizar actividades conjuntas y proyectos de investigación que redunden en beneficio de la sociedad en general.

Ambas entidades pretenden llevar a cabo diversas actividades destinadas a informar, sensibilizar y concienciar a los consumidores y usuarios sobre los aspectos relacionados con los envases y el embalaje, que sean de especial interés para los consumidores y usuarios, y, en particular, aquellos aspectos que estén relacionados con la seguridad alimentaria, el desperdicio alimentario, la innovación tecnológica, la información del envase, la accesibilidad del packaging, el fraude y las falsificaciones, la economía circular, entre otras líneas.

Este convenio de colaboración abre las puestas a la cooperación conjunta dada la coincidencia de los intereses, así como a la organización y el desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, propiciando, en todo caso, el establecimiento de sinergias entre ambas entidades.

PACKNET, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector del envase y embalaje, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Agrupa a las entidades interesadas en la I+D+i dentro del sector del envase y embalaje, aunando y coordinando acciones e información en relación a las tecnologías a las que dedican sus esfuerzos.

Por su parte, HISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es una organización de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro, y como tal agrupa y coordina a 175 cooperativas de consumidores de toda España, representando a su vez a 5.747.959 socios consumidores a nivel nacional ante distintos instituciones nacionales e internacionales. Entre sus objetivos está la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, así como la formación e información sobre los temas de mayor interés en materia de consumo.

Ambas instituciones trabajaran para una mejor consecución de los objetivos marcados y aportarán sus cauces habituales de comunicación para difundir todas actividades organizadas en el marco de este convenio de colaboración.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales