BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 

Cada vez es más frecuente que los consumidores o usuarios compren productos o contraten servicios a través de Internet, por teléfono, fuera de la tienda física del vendedor, o incluso en una excursión organizada…

Sin embargo, los datos revelan que a partir de los 55 años el uso de Internet desciende notablemente y alcanza un mínimo en el grupo de edad de 65 a 74 años. Lo mismo ocurre en las compras por Internet, que a partir de los 45 años el indicador va descendiendo gradualmente según aumenta la edad, hasta llegar al 10,1% en las personas más mayores, las de 65 a 74 años.

GUIA FOTO ARTICULO

Ante esta realidad, HISPACOOP presenta la “Guía de consejos prácticos para los mayores en la compra de productos o la contratación de servicios a distancia y fuera del establecimiento”, dirigida especialmente al colectivo de los consumidores o usuarios de mayor edad, realizada de forma accesible.

Con esta publicación, HISPACOOP ofrece una serie de pautas y consejos prácticos para guiar a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, tanto a distancia como fuera del establecimiento mercantil. El objetivo es dotar de la información precisa acerca de los derechos y las garantías que les amparan así como de los posibles riesgos y prácticas fraudulentas, e incluso, sobre cómo actuar ante un posible problema o cómo reclamar.

Esta guía forma parte del Proyecto de consumo del año 2019 bajo el título «Aproximación de la venta a distancia o fuera de establecimiento al colectivo de mayores», que ha sido financiado por la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Accede al contenido de la guía pulsado en la imagen o bien aquí.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales