Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Desde el día 24 hasta el 30 de septiembre tendrá lugar la “1ª Semana contra el desperdicio alimentario”, una iniciativa organizada por AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, que englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores.

Durante esta semana y en todo el país, los diferentes eslabones de la cadena de valor (sector primario, industria, distribución, HORECA y asociaciones de consumidores) llevarán a cabo acciones de sensibilización e información al consumidor y a la opinión pública en general, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, informar y sensibilizar sobre el problema que genera el desperdicio de alimentos.

HISPACOOP, como asociación de consumidores y miembro del Comité de AECOC contra el desperdicio alimentario, realizará acciones de sensibilización e información dirigidas al consumidor para concienciar sobre un mejor aprovechamiento de los alimentos y reducir su desperdicio.

Visita la AGENDA de la web de HISPACOOP para conocer las diversas actividades previstas: www.hispacoop.org/desperdicios    

Presentamos otras iniciativas previstas de los diversos eslabones de la cadena:

  • El sector primario pondrá en marcha dos campañas informativas: una campaña en los centros escolares para sensibilizar a los niños sobre el correcto uso de los alimentos y otra campaña más amplia dirigida al consumidor para que entienda que las frutas y verduras imperfectas “son igual de buenas” que las que tienen mejor aspecto.
  • Los fabricantes redactarán una guía de buenas prácticas en procesos productivos y divulgarán un documento sobre el papel que juegan envases y embalajes en la reducción del despilfarro.
  • El sector de la hostelería medirá su desperdicio para poder analizar su evolución y lanzará una campaña de sensibilización del consumidor para que pida raciones adecuadas o se lleve la comida sobrante, entre otras opciones.
  • Las cadenas de supermercados e hipermercados confeccionaran una guía de buenas prácticas que recogerá proyectos que ya han tenido éxito en este ámbito.
  • Las asociaciones de consumidores lanzarán un concurso fotográfico que ayude a tomar conciencia del valor de los alimentos, además llevarán a  cabo distintas acciones informativos y campañas de sensibilización e información a los consumidores para reducir el desperdicio alimentario.

Finalmente, en esta semana diversas figuras mediáticas de la cocina y la gastronomía actuarán en la misma línea para que en sus programas no se tire comida a la basura y además, pongan énfasis en las recetas de aprovechamiento.

Esta iniciativa se celebra en el marco de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’, en la que participan más de 400 empresas, y que ya hace 7 años que se realiza. En este 2018 se ha planteado, entre otras iniciativas, trabajar para sensibilizar al consumidor, mejorar los envases para optimizar la conservación de los alimentos  y ofrecer cajas en restauración para la comida sobrante como algunas de las soluciones al despilfarro.

1 semana desperdicio nia

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales