Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

El pasado lunes Hispacoop asistió al Save Food Meeting / IV Punto de Encuentro contra el desperdicio alimentario organizado por AECOC (Asociación Española de Empresas de Gran Consumo),  Save Food y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.

Durante la jornada se presentaron diferentes iniciativas empresariales surgidas para combatir el desperdicio de alimentos. Empresas como Pepsico o Carrefour o la Coooperativa Eroski expusieron qué están haciendo en sus empresas para reducir el despilfarro.

La empresa social Espigoladors recordó la importancia de devolver el valor a los alimentos rescatando la verdura y fruta desechada por el mercado debido a su aspecto "imperfecto".

En la mesa de debate que se celebró bajo el título ¿Estamos informando correctamente al consumidor?, Hispacoop participó con la presencia de la Responsable del Área de Consumo de la Confederación, Carmen Redondo. Durante la mesa redonda su majestad la Reina Letizia, presente en el acto como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, lanzó una pregunta sobre el etiquetado y la interpretación que hace del mismo el consumidor. 

Al evento acudió además el sub-director de la Políticia de Alimentación del Ministerio francés de Agricultura, Agroalimentario y Bosque, que trasladó la importancia de crear una marco regulador que prevenga el desperdicio.

Por su parte el Grupo IFA ofreció un howcooking y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento.

Sigue el resumen del Encuentro en el hashtag 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales