BANNER Economia Circular J Medio
Reclamaciones
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

 LOGO Economia Circular HISPACOOP GIF

Este proyecto de 2019 trató de concienciar y sensibilizar a los consumidores del cambio que es necesario. Se trabajó en diversas iniciativas para cambiar la toma de decisiones de los consumidores para que con sus actos se pueda avanzar más rápidamente hacia un nuevo modelo de consumo y agilizar la consecución de la economía circular. El consumidor es la clave para cerrar el círculo y sin su participación no lograremos los objetivos marcados. Recordemos que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 12 sobre producción y consumo sostenibles, se centra en hacer más y mejores cosas con menos recursos. Se trata de un gran reto para el consumidor, en el que debe apostar por la sostenibilidad y por un consumo consciente y responsable.

Para ello se realizaron 4 infografias:

 “¿Cómo ha funcionado hasta ahora nuestra economía? Superemos la economía lineal y entremos en la economía circular”

TU CIERRAS EL CIRCULO MOVIMIENTO 2

 “Consumir con responsabilidad para priorizar la sostenibilidad ¿Estamos dispuestos a cambiar la Economía Circular?” 

Consumir con responsabilidad

 “¿Estás dispuesto al cambio? ¡Qué tu discurso no se quede en palabras!” 

INFO uso eficiente de los recursos 120

 “Plásticos de un solo uso: nuevas normas para reducir la basura marina”

Plsticos de un solo uso GIF

Se realizó el PRIMER CONCURSO de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”, estaba dirigido a todos los alumnos de centros escolares de Educación Primaria (de 3º a 6º curso) de toda España, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos, reduciendo los residuos y promoviendo un cambio en la forma de consumir, más responsable y sostenible para el planeta.

Y estos son los trabajos ganadores de esta primera edición:

 PRIMER PREMIO    SEGUNDO PREMIO    TERCER PREMIO
 FOTO 1erPREMIO Una segunda oportunidad FOTO 2oPREMIO Ninos en accion 
 FOTO 3erPREMIO Reci y Cla salvan el mundo

PRIMER PREMIO: cuento ilustrado titulado "Una segunda oportunidad”, presentado por el centro CEIP Peña Luenga, de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y dirigido por el docente Luis Miguel Castaño.

SEGUNDO PREMIO: cómic titulado “Niños en acción”, presentado por el centro CRA Sangarcía, de Sangarcía (Segovia), siendo el trabajo dirigido por la docente María Maroto Iglesias.

TERCER PREMIO: cómic titulado “Re Ci y Cla salvan el mundo”, presentado por el centro CEIP Doctor Borrás, de Alfarrasí (Valencia), siendo el trabajo dirigido por la docente María José Moscardo Llopis.

Para completar este proyecto, se realizó un monográfico enmarcado en la colección de la Revista “Cuadernos de las Cooperativas de Consumidores” en la edición número 27, de diciembre de 2019, sobre El papel del consumidor en la Economía Circular. Este monográfico fué un trabajo de análisis y reflexión sobre el papel que está jugando y debe jugar el consumidor, así como el resto de los actores hacía esta nueva economía circular, en el que se debe hacer un uso más eficiente y sostenible de los recursos. 

caratula cuadernos 27

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales