Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate
Boletín Noticias

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

rolleralimentosmediano

El desperdicio de alimentos: una responsabilidad de todos.

Los hogares españoles tiran una media de 76 kg y medio de alimentos al año. Esto supone que por persona se está desperdiciando algo más de 32 kg de alimentos al año. Ante esta realidad cabe indicar que todos podemos introducir cambios en nuestros compartamientos para evitar desperdiciar alimentos innecesariamente.

Estos datos se recogen en el ESTUDIO sobre El desperdicio de los alimentos en los hogares, realizado por HISPACOOP.

En él se recogen los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a 413 hogares españoles, con objeto de conocer cuál es el nivel de desperdicio de alimentos en el ámbito doméstico, qué tipo de alimentos se desechan y cuáles son los motivos por los que acaban siendo tirados a la basura.

Este estudio se completa con los datos de 3.454 encuestas realizadas (online y presencialmente) a los consumidores, mediante las cuales hemos podido también conocer cuáles son las percepciones de los consumidores españoles sobre la gestión de los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) y sobre otros aspectos referentes a las fechas de consumo.

Este estudio se completa con una serie de recomendaciones y consejos prácticos para evitar desechar alimentos innecesariamente en nuestros hogares.

PRESENTACIÓN EN PPT DEL ESTUDIO:

INFORME_DESPERDICIOS_ALIMENTOS-HISPACOOP.pdf

alimentosmedium

 

 

FOLLETO INFORMATIVO "Aprovecha la comida ¡¡No tiene desperdicio!!"

Recoge una serie de consejos prácticos para una correcta planificación de compra, elaboración, aprovechamiento y almacenamiento de los alimentos. También encontrará información sobre fechas de consumo de los alimentos. 

  

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales