Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

EuroCoop60El pasado 2 de junio, se celebró la Asamblea General de Eurocoop en Tampere (Finlandia). En el acto, su presidente Massimo Bongiovanni, insistió en el trabajo realizado en los últimos meses, definiendo de modo más preciso los objetivos de la Organización dentro de un nuevo Plan Estratégico, facilitando nuevas oportunidades de intercambio de experiencias y un conocimiento más profundo de la realidad de las organizaciones socias. Asimismo, insistió en la necesidad de profundizar en el trabajo de información sobre la regulación y políticas que afectan al sector, así como impulsar las mejores prácticas acordes con nuestros valores, intereses y misión como cooperativas de consumidores y usuarios.

Massimo insistió en la importancia de los Grupos de Trabajo sobre Diferenciación Cooperativa, Política Alimentaria y Sostenibilidad, como elemento indispensable para el desarrollo del trabajo en la organización y estableció la necesidad de reforzarlos en el presente ejercicio. Eurocoop también trabajará en facilitar el conocimiento entre sus miembros para crear posibles colaboraciones. Por último, invitó a participar en los actos del 60 Aniversario de la organización que se celebrarán en septiembre.

Además de la Asamblea General de Euro Coop, se celebró un Seminario que contó con la participación de Taavi Heikkilä, CEO de SOK, que explicó los principales retos a los que se enfrenta S Group, grupo cooperativo al que pertenecen el 80 % de los hogares finlandeses, con más de 3.7 mill. de socios. Estos desafíos vienen marcados por la digitalización, los cambios demográficos, el endurecimiento de la competencia global y las débiles perspectivas económicas en los próximos años. El grupo se centrará en conseguir beneficios y servicios competitivos para los cooperativistas.

Jari Simolin, Vicepresidente de SOK, centró su intervención en la posición del Grupo en Finlandia y la importancia de la cadena de suministro y su necesidad de cambio para mejorar el servicio y la competitividad.

Roberto Sgavetta, Presidente de Coop Italian Food, explicó la importancia de la logística en el éxito de Coop Italia, reflejando la importancia que tiene el desarrollo de una marca propia ligada a unos suministradores cercanos.

Tommy Ohström, Director General de KF, explicó la revisión del sistema de gobernanza de las cooperativas de consumidores suecas. De una gobernanza corporativa se pasará a una gobernanza cooperativa que se debe caracterizar por un alto grado de transparencia, centrada en el beneficio del socio, estabilidad financiera y fortalecimiento de la competitividad.

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales