Últimos Tweets

Reclamaciones
Banner InfoAlimDef
Energia
Desperdicios
Seguridad
Asegurate

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Como cada año ha tenido lugar en Londres el Foro de los Ciudadanos de la Energía, un encuentro organizado por la Comisión Europea que cuenta con el apoyo de OFGEM, la autoridad regulatoria del gas y la electricidad del Reino Unido. En esta novena edición, celebrada los días 30 y 31 de mayo, se dieron cita representantes de las instituciones europeas, autoridades regionales, asociaciones de consumidores y órganos reguladores, todos ellos para abordar el nuevo paquete legislativo sobre una “Energía Limpia para todos los europeos”.

ComisariaVera

Imagen: Video mensaje de V?ra Jourová, Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.


Este foro ha examinado el papel de los consumidores en un mercado minorista de la energía competitivo, inteligente, eficiente energéticamente y justo. Se han abordado, también, las distintas formas que permiten a los consumidores hacer mejores elecciones sobre los productos y los servicios energéticos, el desarrollo y el papel de las comunidades energéticas locales y las nuevas tecnologías que los consumidores pueden usar para hacer un seguimiento de su consumo, reducir sus facturas e incluso generar su propia energía.

Todos estos asuntos se han considerado dentro del contexto del Paquete de propuestas de la Comisión Europea “Clean Energy for All Europeans” que presentó en noviembre de 2016, con el objetivo de ofrecer a los consumidores un mejor acceso a la competitividad en la Unión Europea, mercados energéticos limpios y más medios para hacer elecciones informadas sobre el uso de la energía.

Al mismo tiempo, se abordó el impacto que tendrán las nuevas reglas propuestas por la Comisión sobre el diseño del mercado de la energía en el precio. Igualmente, en las diversas sesiones también se debatió cómo reducir las barreras de entrada para las nuevas compañías así como el hecho de que la energía pueda traer a los consumidores más competencia, amplias elecciones y nuevos servicios energéticos.

Entre las conclusiones de este Foro cabe resaltar las referidas a estimular a los consumidores activos fortaleciéndoles para que hagan mejores elecciones en el mercado, informarles sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías energéticas y la gestión de sus datos, e involucrarlos en la respuesta a la demanda, el consumo inteligente y en la autogeneración a través de nuevos productos y servicios.

El Foro hizo un llamamiento al Parlamento Europeo y a los Estados miembro para avanzar rápidamente en las propuestas legislativas bajo el Paquete de “Energía Limpia para todos los europeos” mientras que se aseguran mercados energéticos futuros más seguros, limpios, abiertos y asequibles para todos los consumidores.

Finalmente, se enfatizó la necesidad de una implementación y ejecución efectiva del Paquete de Energía Limpia, para asegurar que todos los consumidores europeos no tengan que hacer frente a barreras indebidas o retrasos con respecto a sus derechos para ser actores clave en la transición energética a través de un mejor funcionamiento de los mercados minoristas de la energía.

Más información aquí. Agenda aquí.

CleanEnergy

Paquete de la Comisión Europea: “Clean Energy for All Europeans”

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

C/ Quintana, 1 - 2º B 28008 Madrid

España

Teléfonos: 34 91 593 09 35 - 34 91 593 16 25

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa localización

Redes Sociales