Últimos Tweets

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

EROSKI ha presentado ‘Ekilibria’, un programa pionero que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación saludable. EROSKI, como cooperativa de consumo que siempre ha destacado por su actividad en la formación e información al consumidor, da un nuevo paso al poner avanzadas herramientas de diagnóstico nutricional personalizado al servicio de los consumidores. Se trata de un servicio pionero en España, disponible para cualquier Socio de EROSKI Club, y que se completa con recomendaciones personalizadas, recetas y promociones que impulsen la práctica de una alimentación equilibrada, y un servicio de consultorio nutricional.

Ekilibria

 Más información sobre esta iniciativa haciendo clic en la imagen

 “Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente. Hace 40 años el principal soporte de información al consumidor era nuestra revista que hoy seguimos publicando, EROSKI CONSUMER. Luego evolucionamos a la web y, posteriormente, a las aplicaciones para móviles. Ahora damos un nuevo salto para ofrecer una información personalizada al consumidor con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida a través de la práctica de una alimentación más equilibrada”, explica el director de responsabilidad social de EROSKI y máximo responsable de las publicaciones EROSKI CONSUMER, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los consumidores pueden acceder al programa ‘Ekilibria’ a través de la página web de EROSKI www.eroski.es/ekilibria donde los Socios-Cliente de EROSKI Club pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada Socio-Cliente comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica. El informe indica, de una forma visual y muy fácil de entender, si el consumo de diferentes grupos de alimentos que realiza el Socio Cliente se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta equilibrada.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños) y la frecuencia de comidas en casa. Asimismo, el Socio-Cliente podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

“Según cual sea el resultado de su diagnóstico, cada uno recibirá consejos, recetas y promociones para acompañarle en su práctica de una alimentación equilibrada”, explica Martínez Berriochoa.

Consultorio nutricional, recetario y noticias de actualidad

Cualquier consumidor puede consultar la información del programa ‘Ekilibria’, que reúne una amplia base de recetas saludables con nuevas formas y trucos para cocinar los alimentos más importantes que configuran una dieta equilibrada. Asimismo, cualquier consumidor puede acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa, así como a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas de un equipo de nutricionistas, si bien para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la “comunidad Ekilibria”.

“Conocerse mejor y acceder a pequeñas ayudas para mejorar nuestra calidad de vida en el día a día es la oportunidad que nos brinda Ekilibria”, apunta el director de Responsabilidad Social de la cooperativa. A lo que añade “se trata de un primer paso en la mejora pero siempre teniendo en cuenta que el programa ofrece orientación pero en ningún caso suple la función de nutricionistas y dietistas, verdaderos expertos y especialistas, especialmente de cara a aquellas personas que tienen diagnosticado algún tipo de intolerancia o afección y que, por tanto, deben ser guiadas por profesionales médicos cuya labor es indispensable y con cuyo asesoramiento hemos contado para desarrollar el programa”.

El nuevo programa ‘Ekilibria’ de EROSKI cuenta con el apoyo de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Asociación “5 al día” que tiene por objetivo promover el consumo de frutas y verduras frescas, y la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF).

El presidente de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN), Bittor Rodríguez, señala que “como miembros de la comunidad científica, hemos querido apoyar desde un inicio el desarrollo de esta herramienta informática que, desde la rigurosidad de lo que consideramos una dieta equilibrada, ofrece un diagnóstico personalizado. Creemos que es el camino para avanzar en la divulgación de pautas para una alimentación saludable y ayudar al consumidor a reorientar sus hábitos para una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez Álvarez, manifiesta que “queremos dar la enhorabuena a EROSKI por esta iniciativa, una innovación que abre un nuevo camino en el diagnóstico y las recomendaciones que, como profesionales de la salud, damos a nuestros pacientes en relación a sus hábitos alimentarios. Es de destacar cómo EROSKI comparte esta información con sus clientes para ayudarles a gestionar más conscientemente los cambios que deseen introducir para mejorar su dieta. Es una herramienta que recomendaremos utilizar”.

Las conclusiones personalizadas que ofrece el programa ‘Ekilibria’ se basan en el consenso científico de una pirámide nutricional que sitúa en su base, como alimentos más frecuentes de consumo diario las frutas y verduras frescas. En este sentido, Nuria Martínez, directora de la asociación “5 al día” explica que “su misión es concienciar a la población de la importancia del consumo de fruta y hortalizas frescas, que deben alcanzar las 5 raciones diarias. Ekilibria de EROSKI te dice si lo estás cumpliendo o no y te anima a ponerte pequeños objetivos de mejora. Va a suponer un antes y un después en las acciones de sensibilización por una alimentación más saludable”.

“Ekilibria puede jugar un papel muy relevante en aquellos casos donde se debe ser especialmente cuidadoso con la alimentación porque ofrece un diagnóstico claro de la alimentación practicada en el tiempo y una recomendación concreta para mejorar esos hábitos” en palabras del presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), el doctor Pedro Mata.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

Redes Sociales