Últimos Tweets

Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

La cooperativa Abacus cerró su último año con unas ganancias netas de 305.000 euros, que significan un alza del 13% sobre los 270.000 euros anteriores.


Abacus4La cooperativa Abacus cerró su último año con unas ganancias netas de 305.000 euros, que significan un alza del 13% sobre los 270.000 euros anteriores. Del resultado, 118.000 euros se aplicaron a dividendo y el resto, a reservas. El ejercicio fiscal de esta cooperativa catalana abarcó de febrero de 2015 a enero de 2016.

El dato más sobresaliente es que Abacus dejó atrás una prolongada fase de caída de las ventas, que se arrastraba desde 2011. En este periodo, la facturación de Abacus experimentó un desplome del 18% y pasó desde la cifra máxima histórica de 100,7 millones registrada en 2010, a los 82,2 millones de 2015.

El año pasado, el negocio tornó a crecer y se apuntó un alza del 5%, hasta los 86,3 millones. El avance obedece en particular al aumento de la venta de libros infantiles y juveniles, así como al notable engorde de los ingresos de la web.

La empresa de Economía Social cuenta con una red de 41 tiendas en Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. El censo de socios consumidores ronda las 800.000 personas, que incluyen a los 793 empleados y, de forma voluntaria, los clientes consumidores, que disfrutan de descuentos y promociones especiales.

La cooperativa se fundó en 1968, por lo que el próximo año celebrará las bodas de oro. En febrero de 2016, firmó la compra de un almacén en Vilanova del Camí (Barcelona), donde está situada su central logística, por 6 millones de euros, financiados íntegramente mediante un crédito hipotecario.

El consejo rector de Abacus, presidido por Miguel Cabré Mallofré, ha confeccionado un plan de negocio para el periodo 2016-18, que prevé la consecución de unas ventas de 97 millones. Uno de sus puntos cardinales reposa en la puesta en servicio de 8 tiendas.

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

Redes Sociales