Registrarse al boletín


¡Únete a nuestra lista de correo y permanece informado de todas las novedades e informaciones!


catchme refresh

Este servicio es gratuito
Joomla Extensions powered by Joobi

Hispacoop es la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuariosy como tal agrupa y coordina a un total de 175 cooperativas de consumidores de toda España que a su vez representan a más de 4.743.331 socios consumidores, más de 48.348 trabajadoresy un volumen de facturación de 7.611,87 millones de euros, según datos de 2015.

Sobre esta base, Hispacoop como organización representativa sin ánimo de lucro, ejerce desde 1990 su actividad en una doble vertiente:

ACTIVIDAD COOPERATIVO - EMPRESARIAL representando los intereses de las cooperativas de consumo ante instituciones y foros nacionales e internacionales. Para ello Hispacoop está inscrita como Confederación de Cooperativas de Consumo en el Registro Estatal de Cooperativas, con arreglo al Art. 117 de la Ley 27/199 de cooperativas, de 16 de julio.

Algunas de las cooperativas de consumo a las que Hispacoop representa, son empresas líderes de distribución de productos y servicios en muy diferentes sectores de la economía como son, entre otros, la distribución comercial de productos de gran consumo, el suministro de energía eléctrica, la prestación de servicios sanitarios o la distribución de libros y productos culturales.

> ACTIVIDAD CONSUMERISTA actuando como asociación de consumidores y usuarios, al ser uno de sus objetivos fundacionales el defender, informar y formar a los consumidores sobre aquellos temas que puedan ser de su interés.

Hispacoop figura inscrita como Asociación de Consumidores en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la AECOSAN, con arreglo al Art. 23.1 segundo párrafo, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En su actividad representativa Hispacoop pertenece, desde su creación, al Consejo de Consumidores y Usuarios, órgano consultivo en el que ostenta la vicepresidencia. 

 

 

 

 

 

Información Legal

Hispacoop declina cualquier responsabilidad sobre las informaciones, opiniones y manifestaciones vertidas por terceros. Toda la información generada por Hispacoop está sujeta a las leyes de propiedad. Queda prohibido el uso de la información, imágenes y vídeos sin el consentimiento de Hispacoop.
Todas las imágenes son propiedad de los autores o propietarios originales.

Información legal y condiciones 

Contacta con nosotros

Redes Sociales